El tema de la Semana de la Familia
"La verdad y la belleza de la familia a la luz del Evangelio"
del 2 al 8 de octubre
Pregunta en tu Parroquia por las actividades
Nuestro objetivo es ser propositivos, y no reactivos, manifestando con claridad y objetividad la verdad, la belleza y el atractivo de la familia a la luz del Evangelio.
¡Sí a la verdad del Evangelio!
Recordando que la fe en Jesucristo nos compromete a construir una cultura inspirada en la verdad del Evangelio, que nos impulse a transformar y reconstruir el tejido social, enfrentando a la Dictadura del relativismo que confunde y extravía a la persona humana. Estamos llamados a permanecer firme en la fe de frente a cualquier viento de doctrina.
¡Respetamos y promovemos la dignidad de la persona humana!
Que toda persona reconozca y valore su propia dignidad, agradeciendo ser creación de Dios a su imagen y semejanza. La Ideología de Género es un peligro que desfigura la imagen y semejanza que somos de Dios, pretendiendo transformar la misma naturaleza humana, generando una profunda crisis antropológica, queriendo imponerse a toda costa y abriendo la puerta al relativismo, hedonismo, y subjetivismo.
¡Promovemos la verdad y la belleza de la familia!
Queremos destacar la verdad y la belleza de la familia como una bendición de Dios, sólidamente constituida sobre la base de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, como el camino natural para la procreación y base para la construcción y sostenimiento de cualquier sociedad que quiera la paz y que tenga futuro, y como el templo donde aprendemos a amar y a servir de forma gratuita y desinteresada.
¡Decimos SÍ a la vida!
Queremos expresar con claridad el derecho fundamental de toda persona humana a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Tenemos razones para valorar, proteger, promover y agradecer el valor fundamental de la vida humana como un gran regalo de Dios, que hay que aprender también a disfrutar. ¡Sí a la vida!, a pesar de todo, y a pesar de la “cultura de muerte”. Sí a la fiesta por la vida, ¡sí a la alegría de vivir! ¡Sí a una vida con sentido!
¡Promovemos el derecho de los niños a tener un papá y una mamá!
Todos los niños tienen el derecho a tener un papá y una mamá. Y en el caso de que falten los padres biológicos o legales, el Estado tiene la obligación de proporcionarles unos padres adoptivos que sean lo más parecido a los suyos. Es decir, una mamá y un papá.
Los temas de la Revista
Sí a la verdad del Evangelio
La dignidad de la persona humana como imagen y semejanza de Dios
La familia como bendición de Dios
El don maravilloso de la vida
El derecho de los niños a tener un papá y una mamá
Descarga la Revista de la Semana de la Familia en formato digital